El 24 de junio es el Día Internacional contra la Contaminación Electromagnética
24 junio, 2017
La basura en México
7 julio, 2017

El día 3 de julio se celebra el día internacional libre de bolsas de plástico, se espera que esta fecha revindique el no uso de bolsas de plástico. Es toda una jornada que invita a reflexionar el consumo excesivo de las bolsas de plástico, desde el momento que llega a nosotros hasta en el que no deshacemos de él.

Existen una gran cantidad de que recursos que se requieren para su fabricación  y sobretodo destaca la gran cantidad que contaminación que se genera a lo largo de su existencia, es uno de los motivos para que empecemos a considerar su uso diario.

Se recomienda que para reducir su uso, en el momento de adquirir algún tipo de producto, lleves tus propias bolsas, mejor si son de algún material biodegradable, o sino que sean de un material muy resistente para que duren por mucho tiempo no aceptes más bolsas en los comercios, porque la mayoría termina malgastándose para llevar una sola compra y terminan destruyéndose con todo lo que ha costado generarla, y sin opción para que forme parte de una cadena de reciclaje.

Lo peor de todo es que muchas de esas bolsas de plástico que tan alegremente tomamos, terminan en los mares y océanos contaminando desmesuradamente bastas extensiones. Las ya famosas “islas de plástico“, como la del Pacífico que cada vez ocupa más espacio, están empezando a formar parte de la geografía mundial, su composición son plásticos de todo tipo y bolsas de plástico que de alguna manera u otra terminan en las aguas marinas.

Siempre que lleves una, ten cuidado con lo que haces con ella, especialmente cerca del mar, con la brisa marina se terminan volando por su poco peso y aterrizan en el agua. Después muchos animales terminan comiéndosela, pensando que es una medusa, como las tortugas, o cuando se va degradando lentamente y se convierte en una sopa de plástico prácticamente microscópica, será el alimento del resto de la fauna marina. Es decir, está dentro de la cadena trófica, y en ella nosotros somos el último eslabón. Por desgracia, ¡ya estamos comiendo ese plástico que nosotros hemos creado.

El plástico mata. Su toxicidad ya nos va a acompañar toda la vida, a nosotros y a las generaciones posteriores. Es tiempo de actuar y no quedarse con los brazos cruzados, evita las bolsas de plástico. Es por tu salud y la de todos los seres vivos que habitan el planeta.

Jesus M.A
Jesus M.A
"Los sueños comienzan, creyendo en ellos" -Suzumiya Haruhi-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *