SIMULACRO DE EMISIONES NUCLEARES
21 agosto, 2017
RESIDUOS ORGÁNICOS
4 septiembre, 2017

Todas y cada una de las ciudades cuentan con una gran diversidad de flora y fauna, las aves juegan un papel sumamente importante en el equilibrio de nuestros ecosistemas, razón por la cual, al tener una amplia gama de aves también se tiene un abanico importante de especies vegetales.

En la Ciudad de México cuenta con una gran diversidad de aves que ha habitado por muchos años, son alrededor de 292 especies de aves comunes, de los cuales 10 de las especies de pájaros están en capital, muchas de los cuales seguramente te acompañan en tu andar cotidiano.

Las aves son vertebradas que se caracterizan principalmente por sus adaptaciones al vuelo.  Sus huesos son huecos y modificados, lo que es más evidente en sus extremidades anteriores, en las que se fusionan formando las alas. Su cuerpo está cubierto de plumas, son endotérmicos (mantienen su temperatura constante mediante el metabolismo) y presentan sacos de aire internos ubicados en la zona del abdomen. Estos animales comen constantemente para mantener su alto metabolismo necesario para el vuelo. Su lengua está modificadas según su alimento, puesto que todas las aves carecen de dientes

Tomando en cuenta que entre octubre y marzo es cuando más especies de aves se encuentran en la ciudad, pues el 30% de las especies que aquí habitan son migratorias, es decir, durante el resto de los meses se encuentran en otras latitudes.

Es importante hacer conciencia debemos salvaguardar, su canto intermitente o sus coloridas apariciones

Los científicos, podrán descubrir los patrones de distribución y los movimientos de las aves en todo México, incluyendo rutas migratorias, áreas de invernación y áreas de reproducción, tomando en cuenta lo más importante es concentrarte en las siguientes variables: forma, tamaño, colores, cola y pico.

Áreas de poblaciones para ayudar a diseñar planes de manejo o recuperación para especies amenazadas o en peligro de extinción, están regularmente en una localidad específica en México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *