Educación Ambiental en México
24 octubre, 2016
¿Vender y comprar basura?
7 noviembre, 2016

Primero hablemos de la basura, el término de basura se refiere a cualquier tipo de residuo o desperdicio no deseado y del cual todos se deshacen, pues ya no es o no tiene utilidad. Sin embargo la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCEDE) define  como “Residuo” a las materias generadas por actividades de producción y consumo que no alcanzan un valor económico.

Hoy en día se deposita la basura o residuos en determinados lugares para su recolección, y es allí como habíamos visto en el artículo anterior, “¿Qué sucede con la basura después de tirarla?“.

La basura se puede clasificar del siguiente modo:
-Por su composición.
-Por su Origen

Como dice el título de nuestro artículo, solo nos concentraremos en el segundo, por su origen uno  de los cuales son, Desperdicio Industrial o Residuo Industrial pues estos son el resultado de muchos procesos de fabricación, transformación, utilización consumo, limpieza o mantenimiento de actividades industriales.

Estas actividades son la que hacen mover al mundo y por ende están presentes en todas partes, sin embargo cabe destacar que muchas de estas se puede reciclar, pues su gran producción hace que continuamente obtengan residuos que son  fácilmente aprovechables, pero para tal industria este material solo representa basura, por ejemplo:

La industria dedicada a hacer un producto “X”, y necesita empacarlo, para este proceso se requiere que el empaquetado cubra la forma de tal producto, y en esas ocasiones el cartón es cortado a medida especial, estos pequeños residuos son para la industria basura, pues ya no se puede volver a utilizar; como la producción del producto “X” es masiva, la basura generada también lo es. El problema surge cuando esta, es tirada a un vertedero o una incineradora, pues se pierde lo que se puede aprovechar.

Ecoruver y otras empresas, se dedican a comprar este tipo de residuos pues existen muchos beneficios, pero el que más nos preocupa, es el medio ambiente, donde todos podemos salir beneficiados.

Jesus M.A
Jesus M.A
"Los sueños comienzan, creyendo en ellos" -Suzumiya Haruhi-

1 Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *