¿Qué sucede con la basura después de tirarla?
16 octubre, 2016
Desperdicio Industrial
1 noviembre, 2016

La educación ambiental en México se encuentra en un gran problema desde su implementación ya que sufre de distintos debates en cuanto su enfoque y/o metodología, pues se ha interpretado como el manejo del ecosistema y enseñado como Ciencias Naturales, o actividades fuera del aula.
Estas se encuentran un poco distantes de lo que en realidad debería representar la Educación Ambiental, pues lo primordial en ello es la conservación del medio, y que esta no solo sucede en el medio natural, también sucede en nuestra vida cotidiana.

La “educación ambiental” es originada dentro la enseñanza de las ciencias, y esta orientación  lo organiza como contenido curricular y responde especialmente a estrategias didácticas aplicadas en la educación escolar, terminando como solo rutinas que no llevan al razonamiento de la preservación del medio ambiente, por esa razón a pesar de  haber cursado una materia enfocada a la educación ambiental, muchos mexicanos no han tomado conciencia del  gran impacto al medio ambiente, que se están viviendo estos últimos años.

De ese modo la educación no es la respuesta que enfrenta el desafío ambiental  y social que se encuentra hoy en día, para solucionarlo se debería integrar a la educación ambiental en México un enfoque  que dé una solución al problema. Este debería llevar una formación al alumno sobre la conservación natural y el entorno que lo rodea, llevado de la mano de educación moral y ética, así como el desarrollo rural, una educación de este tipo construirá una ciudadanía que tomara decisiones preocupadas por resolver los problemas del medio ambiente.

Sea o no, una solución al problema, se sabe que la educación es primordial para razonar los peligros que estamos viviendo día a día y que esta puede llevarse a cabo desde muy temprana edad desde casa, sin embargo no se debe descartar la educación escolar, siempre y cuando este tenga el enfoque a la preservación del Medio Ambiente y su Entorno.

Jesus M.A
Jesus M.A
"Los sueños comienzan, creyendo en ellos" -Suzumiya Haruhi-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *