Día Mundial De Lucha Contra La Desertificación Y La Sequía
17 junio, 2017
3 de julio día libre de bolsas de plástico.
3 julio, 2017

El 24 de junio es el Día Internacional contra la Contaminación Electromagnética.

Dia de concientizar a todos acerca de nuestro presente, pues ya que la mayoría de la población estamos en contacto diario con algún aparato electrónico, se ha convertido en la fuente de Comunicación obteniéndola en cualquier lugar donde nos situemos, sin tomar en cuenta ¿cómo se genera? y ¿qué consecuencias? podría tener en nuestra salud especialmente a un largo plazo.

Actualmente la infraestructura ha tenido un gran crecimiento generando una mayor contaminación, con la actualización de nuevos aparatos electrónicos donde tiene acceso a internet o que tengan que conectarse a una corriente generando un campo electromagnético.

La contaminación electromagnética ha sido un problema ambiental y de salud, se da por la exposición a campos electromagnéticos generados por antenas de telefonía móvil, sistemas de telecomunicaciones y en aparatos electrodomésticos.

Sobre la salud es el mayor contacto continuo a los campos electromagnéticos de baja frecuencia; como las líneas de alta media tensión, subestaciones, transformadores e infraestructuras eléctricas.

Algunos estudios epidemiológicos acerca de las consecuencias en la salud, especialmente sobre los lugares de establecimiento de antenas donde la gente está expuesta lo que se busca es impedir que se origen las enfermedades, al igual en el uso de celulares, una mejor solución a beneficio de los seres vivos y al Medio Ambiente.

Es necesario tener un control por ello la Ley General de Telecomunicaciones y Radiofusión es quien debería de tomar cartas en el asunto, en la implementación de límites que debe de tener cada transmisión, previniendo futuras enfermedades.

Muchos de los Grupos Ecologistas exponen su inconformidad acerca de esta problemática especialmente el día de hoy, con el objetivo de concientizar a todos lo que influye llevar a cabo una serie de actividades o medidas de prevención a favor del Medio Ambiente.

Jesus M.A
Jesus M.A
"Los sueños comienzan, creyendo en ellos" -Suzumiya Haruhi-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *