Contaminación de suelo
21 noviembre, 2016
¿Recicladores o pepenadores?
5 diciembre, 2016

El asma es una enfermedad del sistema respiratorio, es una inflamación crónica de la vía aérea, tiene manifestaciones como sibilancias, dificultad respiratoria y opresión torácica y tos, se estima de 334 millones de personas en el mundo son afectadas por esta enfermedad, y estudios recientes muestran que en los infantes ha aumentado estos últimos 50 años

Según algunos estudios muestran que hay una relación entre la contaminación atmosférica provocada por el tráfico rodado y el incremento en el asma infantil. Una publicación en Enviroment International, indica que se revisaron más de 4000 estudios epidemiológicos publicados en estos últimos 16 años, la investigadora Haneen Khreis de la Universidad de Leeds, dijo: “gracias al análisis realizado en este estudio, en el que se combinan datos de múltiples estudios, podemos afirmar que existe una asociación entre la exposición a la contaminación atmosférica y el desarrollo de asma infantil”.

La revisión incluye la exposición al dióxido de nitrógeno (NO2), al carbono negro y a las partículas en suspensión PM2.5 y PM10 emitidas por el tráfico durante la infancia y el desarrollo posterior de asma.

“Nuestro análisis muestra que los efectos más fuertes están asociados con las exposiciones al carbono negro, un marcador específico de los tubos de escape de los vehículos y un contaminante relacionado con el diésel, pero se necesitan más investigaciones para sacar conclusiones definitivas, incluyendo la exploración de los contaminantes que van más allá de los tubos de escape”, según Khreis .

Actualmente, muchas ciudades del mundo están dominadas por el diésel y existe una necesidad urgente de reducir sus emisiones.

“La contaminación atmosférica tiene un gran impacto en la salud de la infancia”, dijo Mark Nieuwenhuijsen, coordinador del estudio y director de la Iniciativa de Planificación Urbana, Medio Ambiente y Salud de (ISGlobal).

Como podemos ver la contaminación al medio ambiente resulta muy dañina para la salud de  todos los seres vivos, sin darnos cuenta estamos exponiendo a los niños a desarrollar enfermedades que no deberían tener y mucho menos a su corta edad, tenemos que reflexionar y poner solución a esto, el reciclaje es un método, para que sea efectivo este debe de expandirse con todo el mundo.

Jesus M.A
Jesus M.A
"Los sueños comienzan, creyendo en ellos" -Suzumiya Haruhi-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *