¿Recicladores o pepenadores?
5 diciembre, 2016
¿Reciclado de Neumáticos?
31 diciembre, 2016

En la actualidad el reciclaje se ha puesto de “moda”, y se ha vuelto de gran importancia que la sociedad participe en ello, pues este es un acto de reutilización de materiales u objetos de distinto tipo, que de algún modo serian desechados, considerándoles basura, al no ser reciclados, algunos materiales terminan en rellenos sanitarios esperando a ser degradados naturalmente, en algunos casos estos pueden tardar en degradarse hasta cientos de años, además de que en ese proceso contribuyen en gran parte al a contaminación del suelo, aire y también el mar; el reciclaje se liga directamente con la ecología y el concepto de sustentabilidad del que podemos aprovechar los recursos que nos brinda la naturaleza, sin usarlos en exceso y que estos no causen daños significativos a nuestro medio ambiente, utilizando los materiales reciclables como materia prima.

El reciclaje es un acto en el cual un objeto que ha sido usado cumpliendo con su propósito, pasa a ser renovado en lugar de ser desechado, hoy en día han surgido muchos interesados en la materia. Y se han desarrollado muchos métodos para reciclar cada uno de estos materiales, que van desde papel, vidrio, llantas usadas, metales, cartón, residuos orgánicos etc. Estos expertos en la materia consideran que casi todos los elementos que nos rodean pueden ser reciclados o reutilizados en diferentes situaciones, aunque algunos de ellos, por ser extremadamente descartables o por ser tóxicos no pueden ser guardados.
Los procesos de reciclaje y de reutilización variarán en términos de complejidad en cada caso, pudiendo incluso algunos materiales ser reciclados sólo un par de veces. De todos modos, la importancia del reciclaje reside en el hecho de que mientras más elementos u objetos sean reciclados, menos material será desechado y por lo tanto el planeta y el medio ambiente sufrirán menos el crecimiento permanente y desorganizado de la basura humana.

Jesus M.A
Jesus M.A
"Los sueños comienzan, creyendo en ellos" -Suzumiya Haruhi-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *