Día Mundial del Medio Ambiente
5 junio, 2017
Día Mundial De Lucha Contra La Desertificación Y La Sequía
17 junio, 2017

¿QUE ES SUSTENTABILIDAD?

Se puede utilizar para varias vertientes, aunque su mayor enfoque es  a la cualidad de poderse mantener el equilibrio por sí mismo, sin ayuda exterior y sin agotar los recursos disponibles, asi mismo ha sido un Modelo de Desarrollo Mundial adaptado a la conservación del Medio Ambiente y con la Igualdad de Género.

Sus términos se remontan a los años 50, cuando las consecuencias de la Segunda Guerra Mundial daño severamente al Medio Ambiente como el humo de plomo que se desprende después de disparar, los misiles antitanques que contienen uranio, las bombas nucleares.

En1987 la Comisión Mundial del Medio Ambiente y del Desarrollo ( CMMAD ) de las Naciones Unidas, el presidente de entonces presento un informe que lleva por nombre “ Nuestro Futuro Común “ o “ Informe Brundtland “ en este lo define como :

“Es el Desarrollo  Sustentable que satisface las necesidades del presente sin comprometer la capacidad de las Generaciones Futuras para satisfacer sus propias necesidades “.

Debemos encontrar el Equilibrio entre las especies y uso de los recursos, protegerlos para su conservación es uno de los casos que más ha tomado polémica es la tala de árboles en los bosques, esto ha sido demasiado y pone en riesgo a desaparecer, por ello necesitamos reciclar la que ya está en el mercado sin tener que talar nuevos árboles que tardan años en crecer y tan solo el ser humano lo ocupa en un menor periodo.

Así como la madera hay mas muchos más problemas con los Recursos Naturales como el Agua, el Suelo fértil y la Pesca, debemos de tomar conciencia y de saber que los Recursos tienen su límite si es que no se cuidan, al pasar esos límites es muy difícil poder retomar y volver a las condiciones anteriores.

Se engloba en el Desarrollo Sustentable que se divide en dos:

  • La Sustentabilidad ecológica y socio económica que da el Equilibrio entre las necesidades del ser humano en el Ambiente físico y emocional, para la conservación de los Recursos Naturales y los Ecosistemas que disfrutaran futuras generaciones.
  • Describe los proyectos de desarrollo en las Comunidades con decadencias en su calidad de vida, implementando una mejora en la Infraestructura y en los servicios que sean necesarios.

 

Jesus M.A
Jesus M.A
"Los sueños comienzan, creyendo en ellos" -Suzumiya Haruhi-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *