¿Un nuevo sistema para el manejo de residuos?
19 enero, 2017
¿Qué es una empresa verde?
1 marzo, 2017

Alguna vez nos hemos hecho esa pregunta cuando tenemos madera que ya no utilizamos, pero pocas veces encontramos quien la compre, pues todo mundo quiere vender. Sin embargo hay quienes compran la madera usada, y al hacerlo ayudan al medio ambiente.

Hoy en día existen muchos países industrializados y en ellos el 10% de la basura acumulada es madera, su mal manejo después de utilizarla es un grave error en especial el tipo de madera que es manejado, con algún tipo de químico, porque la madera es totalmente reciclable.

Como siempre en el reciclaje, separando, es la mejor manera de aprovechar al máximo el material, en este caso la madera recuperada después de la separación, puede ser fácilmente triturada, para construir tablas de aglomerados, que son útiles para la elaboración de distintos muebles a precios muy económicos.

La madera de más pequeña, como la viruta y el aserrín son muy útiles para realizar rellenos de compost, que es una mezcla de materia orgánica descompuesta que se transforma en una enmienda para el suelo rica en elementos para la tierra.

Desde el año 2012 en la Universidad de Aalto en Finlandia comenzó un proyecto que hace posible el uso de microbios para butanol, una sustancia que se utiliza para el biocombustible, esto es posible gracias a la biomasa de madera, La biomasa es creada con madera que no ha logrado ser reciclada con otros métodos, al aprovechar este tipo de madera para producir bio combustible, obtenemos una fuente de energía limpia.

Si adoptamos un poco de la cultura del reciclaje podemos utilizar la madera en casa de distintas formas sin embargo, a veces simplemente ya no nos queda espacio y tenemos que tirarlas a la basura, evitemos eso, e ideemos una forma en la que podamos aprovecharla, sin embargo como en un principio dijimos, hay empresas que compran la madera para aprovecharlas, aunque sea difícil encontrarlas, es la mejor opción para cuidar nuestro medio ambiente.

Jesus M.A
Jesus M.A
"Los sueños comienzan, creyendo en ellos" -Suzumiya Haruhi-

5 Comments

  1. Carlos dice:

    Hola que tal buen dia.

    Cuento con aserrin para enviar a otros países , procedencia Mexico- Veracruz.

    Email ca.ciprian@hotmail.com

    Carlos Ciprian.

  2. Patricia Moreno dice:

    Hola buenas tardes, tengo madera que me gustaria vender, ojalá me puedan contactar

  3. Ana Maria Venturo dice:

    Tengo madera que deseo vender en buen estado por remodelacin de departamento

  4. Leobardo dice:

    Tarimas como mas de 100 tarimas si las quiten se puede llegar aun arreglo muy baratas

  5. Jazmin dice:

    Hola, tengo madera que no se encuentra en muy buen estado, quisiera saber si ustedes le pueden dar algún manejo. Y si ustedes la recolectan ?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *